En 2011 La Comisión Europea solicitó a los estados miembros la elaboración de un plan para incluir en el ámbito estatal los principios de Naciones Unidas en materia de empresa y derechos humanos. Estos principios, basados en el derecho internacional, articulan tanto el deber de los Estados de proteger los derechos humanos como de garantizar un recurso efectivo para las víctimas de violaciones, así como el deber de las empresas de respetarlos
Plan Nacional de empresa y derechos humanos

Hasta la fecha ocho países han aprobado Planes Nacionales de empresas y DDHH Reino Unido, Holanda, Italia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Suecia y la última ha sido Suiza en diciembre.

En España el gobierno impulsó la elaboración del plan y desde el año 2014 existe un borrador consensuado en un proceso de consulta abierto con diferentes actores pero nunca fue aprobado. 

Hemos hablado con Orencio Vázquez del Observatorio de RSC. 

Escucha el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

2 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top