Publicado el
Cuatro millones de personas colaboran económicamente y de forma regular con alguna ONG en España. Una cifra muy baja si la comparamos con la de otros países europeos. Pero sí somos solidarios. España fue el segundo donante mundial cuando la crisis de Haití. El reto es convertir esa donación emocional en una vinculación más continuada. De ello se ocupa la captación de fondos, un interesante campo profesional emergente en nuestro país. La UNED es la primera universidad en impartir un Curso de Especialista Universitario en Captación de Fondos que comenzará el próximo 10 de Enero

Un curso de formación permanente institucional fruto del acuerdo de colaboración firmado con la Asociación Española de Fundraising que acaba de ser acreditado por la European Fundraising Asociation con la EFA Certification, por lo que el curso de Especialista Universitario en Captación de Fondos de la UNED se convierte en el único en España y el primero en un Universidad Pública Española en tener este reconocimiento y acredita a nuestros Especialistas Universitarios en Captación de Fondos dentro del ámbito de la Cualificación común europea, como Fundraisers con una adecuada formación para su práctica profesional a nivel europeo.

Según el estudio "La ONG que yo quiero” casi el 27% de los ciudadanos han modificado sus aportaciones a ONG como consecuencia de la crisis económica. Un 12,5% asegura haber rebajado sus aportaciones, un 10,4 ha dejado de colaborar y un 3,6% ha sustituido esa contribución económica por otro tipo de ayuda no monetaria. Conseguir fondos  para una ONG no es fácil. Con los avances en tecnología y formas de comprar, cada vez resulta más complicado conseguir dinero para poder mantener las tareas de una organización. 

El Curso de Especialista Universitario en Captación de Fondos ofrece una formación de las últimas tendencias en técnicas y metodologías de captación de fondos y comunicación, y del análisis de la donación económica como conducta social con implicaciones a nivel individual, social y económico en nuestra sociedad, en especial en el ámbito de las Organizaciones No Lucrativas y de la solidaridad. Es el primer Titulo Propio universitario de posgrado en la universidad española en la materia.

Más información y matriculación aquí 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies