Las Naciones Unidas han entregado el reconocimiento Global “Buenas Prácticas para Trabajadores con Discapacidad”. Un premio que tiene su origen en el X Aniversario de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Grupo Siro e ILUNION han sido las empresas españolas distinguidas
ILUNION y Grupo Siro reconocidos por la ONU por su política de integración laboral

Se trata de la primera edición internacional de estos galardones, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento mundial a las empresas públicas y privadas que han adoptado e implementado políticas de inclusión de personas con discapacidad, como ejemplo de buenas prácticas en el reto de construir una sociedad inclusiva y sostenible. 

El consejero delegado del ILUNION, Alejandro Oñoro, recogió el galardón, en un acto coorganizado por la Secretaría de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Éste agradeció el reconocimiento en nombre de los profesionales y los accionistas de ILUNION, “que han hecho posible un proyecto empresarial innovador y generador de empleo de calidad para personas con discapacidad”, explicó. “Impulsamos negocios económica y socialmente rentables, demostrando que las personas con discapacidad pueden ser protagonistas de proyectos empresariales de éxito. Somos, y lo digo con orgullo, un modelo único en el mundo, que estamos exportando a otros países, y que en plena crisis ha seguido creando puestos de trabajo para profesionales con discapacidad”, agregó Alejandro Oñoro.

Siro onu

Por parte del Grupo Siro, su presidente Juan Manuel González Serna, fue el encargado de recoger este premio. “Desde siempre, hemos apostado por una trayectoria empresarial ligada a las Personas y a la Sociedad. Nuestra visión, nuestra misión, nuestros valores, parten de que todas las personas somos diferentes, pero todos tenemos en común la pasión por lo que hacemos. Los límites no existen. Las diferencias no restan, solo aportan y enriquecen”, afirma González Serna. 

Síguenos

Top