Nueva edición del ranking de las mejores empresas españolas para trabajar que elabora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). Uno de los monitores de referencia en el mundo
Inditex, Repsol y BBVA, las empresas más atractivas para trabajar en España

En esta undécima edición el ranking de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y BBVA, seguidos de Telefónica, Apple, Iberdrola, Santander, Google, Mercadona y Gas Natural Fenosa.

Merco Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 18.458 trabajadores, 826 universitarios de último curso, 748 alumni de escuelas de negocio, más de 928 ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos y headhunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento. Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral; el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna. 

Este año Merco Talento ha realizado un análisis del compromiso de los trabajadores, tanto con el equipo con el que se trabaja habitualmente, como con la organización en su conjunto, profundizando especialmente en la cultura de compromiso.

Según palabras de José María San Segundo, CEO de Merco, “El compromiso dentro del equipo funciona razonablemente bien, existiendo confianza y responsabilidad dentro de los miembros del equipo pero la cultura de compromiso baja significativamente. En este punto, es importante destacar la visión crítica de los responsables de recursos humanos, que entienden que los compromisos no se suelen cumplir en los tiempos acordados, no se suelen verificar que se han cumplido y, además, no se reconoce el cumplimiento”.

Consulta el ranking completo aquí 

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top