Publicado el
Son los encargados de haber realizado cuatro proyectos innovadores, comprometidos con la sociedad y vinculados a la colaboración entre sociedad y empresa, y por esta razón el próximo jueves recibirán su reconocimiento en la séptima edición de los Premios SERES 2016

Los Premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia. 

En concreto, la iniciativa de Accenture promueve la colaboración entre empresas y entidades sociales, para mejorar el ecosistema de empleo de los más vulnerables. Disjob facilita el acceso al empleo para personas con discapacidad. Planeta Futuro de EL PAÍS (Grupo PRISA), promueve por su parte, contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Repsol y su Fundación ponen en marcha programas de inclusión y diversidad con personas con capacidades diferentes. 

“La voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país", señala Francisco Román, presidente de Fundación SERES.

Por su parte Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES ha reconocido que “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de SERES. Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas. Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor.” 

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 27 de octubre en Casa de América (Madrid) a partir de las 19:00. 

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción SocialPremiosSERES

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies