Para poder reducir estos riesgos es necesario que todos los actores, que directa o indirectamente forman parte de la cadena o se relacionan con ella, se comprometan a evolucionar hacia prácticas más responsables a través de una perspectiva de cambio.
La capacidad para el cambio sólo viene de la mano del conocimiento y se fortalece a través de estrategias de colaboración entre los actores implicados. A la vez que todos los actores tienen necesidades formativas, también tienen el potencial de inspirar el cambio en el resto de organizaciones y personas implicadas.
Para ello, el 10 de noviembre se celebrará el taller: "Inspirando el cambio: Movilizando el conocimiento en la cadena de suministro". El objetivo es conocer de primera mano las necesidades de formación que tienen los distintos actores que forman parte de la cadena de suministro para inspirar y generar cadenas más sostenibles. Además se verá qué conocimientos tiene cada uno de ellos que pudiera compartir con el resto de los actores.
Al taller asistirán responsables de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial (RSE/RSC), responsables de compras/producción, proveedores, personal de recursos humanos y gerentes, representes de trabajadores, universidades, escuelas de negocios, sociedad civil y administraciones públicas. En concreto saldrán del taller con:
- Ideas sobre cómo inspirar el cambio
- Herramientas para gestionar el cambio
- Un plan de acción
- Posibilidad de participar en una alianza para realizar el cambio
Si formas parte de cadenas de suministro o incides sobre ellas no dudes en participar en el evento. La metodologías que se usarán será muy participativas e innovadoras, basadas en modelos de facilitación de alianzas.
Para asistir al evento debes regístrarte en www.inspirandoelcambio.eventbrite.com o ponte en contacto con los organizadores mediante inspiringchange@improvingworklife.com.
¿Quieres inspirar el cambio? Participa el 10 de noviembre en el taller "Inspirando el cambio: Movilizando el conocimiento en la cadena de suministro" que se celerbará en La Escuela de Organización Industrial.