Publicado el
En el marco de la estrategia de desarrollo sostenible y del plan Aigües 2020, Aigües de Barcelona ha obtenido el certificado SGE 21, Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable, la primera norma europea que establece los requisitos que debe cumplir una organización para integrar en su estrategia y gestión de la Responsabilidad Social

El certificado SGE 21 incluye todos los procesos de gestión del ciclo integral del agua, tanto los relativos al abastecimiento de agua potable como los de saneamiento y depuración de aguas residuales.

Así Aigües de Barcelona, publica como apuesta por la transparencia y la mejora continua, su Informe de desarrollo sostenible, que sintetiza y reúne las acciones desarrolladas por la compañía alrededor de sus valores y de los 10 compromisos que definen su política de desarrollo sostenible.

A partir de este año 2015, la memoria se ha adecuado según los estándares de la Guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Initiative (GRI). Asimismo, se ha incorporado  el enfoque de materialidad de acuerdo con la versión del GRI G4, este enfoque, reafirma la necesidad de conocer las expectativas de nuestros grupos de relación con el objetivo de generar valor para la compañía.

De acuerdo con este modelo, la memoria recoge 82 indicadores, 34 de ellos, generales y 48 específicos de la actividad desarrollada por Aguas de Barcelona. Como garantía adicional, el informe ha sido revisado de manera independiente en su totalidad según la norma ISAE 3000 (International Standard on Assurance Engagements) y se ha revisado el seguimiento de los principios de acuerdo con la norma AA1000 Accountability Principles Standard (2008), para asegurar que da respuesta a los asuntos que los grupos de relación consideran relevantes.

Descarga el informe aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies