Publicado el
No es oro todo lo que reluce y menos cuando hablamos de 76 muertos y 200 empleados que han enfermado a causa del uso de productos químicos tóxicos. Impacto muy negativo para la RSE de la compañía

La primera compañía surcoreana ha sido acusada en un artículo pormenorizado de Associated Press de ser la causante de estas muertes y enfermedades por la falta de información a sus trabajadores. El caso no ha salido a la luz hasta ahora ya que el Gobierno de Corea del Sur permite a Samsung mantener ocultos los datos sobre los productos químicos a los que están expuestos sus trabajadores.

Un grupo de seguridad laboral Banolim ha documentado más de 200 casos de graves enfermedades como Leucemia, lupus o esclerosis múltiple entre los que trabajaban con pantallas LCD y semiconductores. Según declara el padre de una de las trabajadoras fallecida a los 22 años años " Samsung me ofercio en 2007 un billón de wong (770.000 €) por permanecer callado".

Otra empleada que se ha quedado ciega y que ha sido diagnosticada con esclerosis multiple señala que: "nunca recibimos ningún tipo de formación - en la fábrica- sobre el tipo de productos químicos que estábamos utilizando". Los empleados fallecidos tenían entre 20 y 30 años.

Este informe del grupo Banolim señala que los ex empleados no serán compensados por parte del gobierno de Corea del Sur por los riesgos laborales, o al menos no será facil, ya que la ausencia de información sobre su exposición a productos químicos tóxicos hace que sea casi imposible recibir ningún tipo de compensación.

Por su parte, en Samsung han declarado que nunca han bloqueado "ïntencionalmente " esta información a los trabajadores y que la compañía tiene el derecho de proteger esta información de la competencia.

Vía BGR

 

 

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas#samsungriesgos laborales

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies