Publicado el
Uno de los objetivos que tiene es el de difundir que las empresas, por su propia naturaleza, tienen un rol fundamental en el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos

El grupo de ingeniería y tecnología SENER a través de la Fundación SENER promueve el Observatorio Empresarial contra la Pobreza, una organización que nace con el objetivo de buscar nuevas ideas y promocionar iniciativas que mejoren las condiciones de vida de personas en situación de pobreza, en España y más allá de nuestras fronteras. Y es que como dicen algunos expertos de la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa (RSE/RSC), las estrategias de RSE se deben centran en cumplir los ODS y uno de los 17 es el de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo. Esta iniciativa será gestionada por la Fundación CODESPA.

Apoyado también por Telefónica, la Fundación Bancaria “laCaixa”, BBVA y ENDESA, The Boston Consulting Group y la Escuela de Negocios IESE, el Observatorio Empresarial contra la Pobreza comienza su andadura con una triple finalidad: 

- Difundir que las empresas, por su propia naturaleza, tienen un rol fundamental en el desarrollo de los colectivos más desfavorecidos. 

- Promover que las empresas contribuyan eficazmente a resolver los problemas de pobreza de las sociedades donde operan. 

- Diseñar y colaborar en la implementación de estrategias generadoras de valor social, que generen beneficios para las propias empresas y la sociedad. 

 Este proyecto surge con un propósito ambicioso: compartir estrategias y conocimientos que permitan maximizar de forma práctica el potencial de ayuda propio del sector privado en la promoción eficaz del desarrollo humano integral de las comunidades donde opera. Se trata de una respuesta común de compañías conscientes de que operan en contextos donde sus propios empleados, clientes y proveedores están muy afectados por la crisis económica y la pobreza. Durante su primer año de funcionamiento, el Observatorio centrará su atención en el problema del empleo juvenil, un trabajo de investigación que será acompañado de diversas actividades, conferencias y publicaciones. 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresaspobreza

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies