Publicado el
"Lo que le dije a Wert" es el título del último libro de Federico Buyolo, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana. Un ejercicio de recuerdo de posiblemente la última legislatura de mayoría absoluta que ha degradado por completo el "juego político" y desmerecido el papel fundamental que debe jugar el Congreso de los Diputados en el fortalecimiento de la Democracia, señala el autor

A lo largo de 182 páginas se relata trabajo, anécdotas y entresijos de la actividad política que no sale en los medios de comunicación. En los siete capítulos con los que cuenta el libro son una expresión de ilusiones y decepciones casi por igual.

Las casualidad  no existen y en política menos, sin embargo el autor nos muestra varias de estas casualidades que hacen del relato una divertida coincidencia. Cuatro horas y cuarenta y cuatro minutos son los minutos que Federico Buyolo ha estado hablando, dialogando e incluso debatiendo de educación en el Congreso de los Diputados. Sin duda alguna una casualidad que anima a seguir descubriendo que las casualidades en política puede ser que si existan.

"Durante 1317 días he tenido la oportunidad de trabajar en el Congreso de los Diputados defendiendo los ideales de mi partido. Tres años y nueve meses en los que a través de la acción parlamentaria he tratado de defender los intereses y aspiraciones de millones de personas que con su voto expresaron su voluntad clara e inequívoca de una sociedad mas justa e igualitaria.

Una año después de dejar el Congreso de los Diputados ,y visto con cierta distancia, valoro muy positivamente el trabajo desarrollado durante la X Legislatura aunque nuestros logros verdaderamente hayan sido pocos gracias a la mayoría absoluta que malgastó el Partido Popular.

Este libro sólo pretende recoger el trabajo realizado en educación durante la X Legislatura, que por supuesto no es sólo mío, sino por tres brillantes personas que con su labor día a día situaron al Grupo Parlamentario Socialista en la vanguardia de la educación. Este libro es un homenaje a mis amigos, compañeros y hermanos: Mario Bedera, Guillermo Meijón y Angelina Costa", comenta Federico Buyolo.

Educación, Pedagogía y Política se entremezclan en un relato que quiere mostrar al lector la tarea de un idealista Diputado novel en un Legislatura cargada de intransigencia y falta de dialogo que sembró la división política y social más importante de nuestra etapa democrática moderna.

Puedes descargar el libro gratuitamente aquí 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies