Publicado el
Aigües de Barcelona, a través de su filial para la innovación Barcelona Business Disruptive Innovation (B2DI), lanzó en marzo pasado Síty con el objetivo de complementar el modelo tradicional de Partenariado Público-Privado (PPP), con “la cuarta P”, la de las Personas.

El programa Síty, cuyo lema es “Improving Cities – Empowering People”, comenzó con una convocatoria a ciudadanos-emprendedores para que propusieran sus propias soluciones de mejora de calidad de vida. Eran así los propios ciudadanos quienes proponían soluciones para su propio colectivo, contando con el apoyo de Aigües de Barcelona para poderlas materializar. A esta convocatoria se presentaron más de 120 iniciativas, de las que 15 fueron seleccionadas para recibir formación on-line.

El pasado día 10 de junio, un comité de expertos, formado por directivos de las áreas de emprendeduría de Barcelona Activa, de Desenvolupament Social i Econòmic del Área Metropolitana de Barcelona, de Planificació e Innovació de l’Àrea de Drets Socials de l’Ajuntament de Barcelona, y de los Programas “iDigital” y “Catalunya Emprèn” de la Generalitat de Catalunya, colaboró con Aigües de Barcelona en la selección de los 5 proyectos finalistas. 

Estos proyectos, 3DClick, Cerqana, Sharing Academy, SmartMonkey y Things2Help, entrarán ahora en fase de incubación durante tres meses en la sede de Incubio, en las instalaciones municipales del Canódromo de la Meridiana. El objetivo final es que ‘‘estas iniciativas aporten soluciones sostenibles social, económica y ambientalmente desde los ciudadanos y para los ciudadanos, con un impacto positivo en el conjunto de la ciudad’’, ha explicado Fernando Rayón, director de Barcelona Business Disruptive Innovation.

“Aigües de Barcelona presta a los ciudadanos el servicio urbano más básico e insustituible: la distribución de agua potable. Con Síty, queremos aplicar esta vocación de servicio impulsando iniciativas ideadas por los propios ciudadanos para mejorar el día a día del conjunto de la ciudadanía”, ha concluido el director de B2DI.

En septiembre estas cinco start-ups presentarán en sociedad sus productos ya desarrollados para mejorar las ciudades y la calidad de vida de las personas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies