Publicado el
El 64% de los españoles cree que los términos ecológico, biológico y sostenibles son “parecidos” en cuanto a productos de alimentación se refiere

Del mismo modo 2 de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo. Así lo pone de manifiesto los resultados de un estudio encargado por Unilever, que analiza la percepción y hábitos de este tipo de producto en consumidores.*

El 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor. También se consideran demasiado caros (27%), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27%). En un 58% de los casos los consumidores asocian la compra de productos ecológicos a los huevos, siendo el segundo tipo de alimento más relacionado con el término, después de frutas y verduras.

Los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son en la mitad de los casos en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas y en un 28% a que son naturales. Comparten estas características destacadas con los productos biológicos, mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.

Según Diana Roig, responsable del departamento de nutrición de Unilever España “a menudo el exceso de información hace que la gente confunda términos que tienen el mismo significado como es el caso de eco, bio y orgánico”. Los resultados extraídos por la encuesta reflejan por tanto una creciente preocupación por los alimentos que consumimos, como demuestra el hecho de que 7 de cada 10 considera importante o muy importante que los productos sean ecológicos.

Primer producto ecológico de la compañía

En este contexto, Unilever España ha entrado en la categoría de productos ecológicos con el lanzamiento de su primera mayonesa ecológica Hellmann’s, que busca satisfacer una demanda cada vez mayor de este tipo de alimentos.

La nueva mayonesa ecológica Hellmann’s está elaborada con ingredientes ecológicos certificados como su aceite de soja y huevos ecológicos, procedentes de gallinas criadas al aire libre y alimentadas sólo con piensos ecológicos.

Con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni antioxidantes, cuenta con el sello ECOCERT FR-BIO-01 de agricultura biológica de la Unión Europea, lo que certifica que tanto sus ingredientes como el producto es ecológico. 

Para Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de la compañía, este lanzamiento “representa la necesidad y creciente exigencia de un consumidor que busca cada vez más naturalidad, calidad y compromiso con el planeta por parte de las compañías. Desde Unilever tenemos objetivos muy definidos en materia de sostenibilidad a través de nuestro Plan Unilever para una vida Sostenible”. 

* Muestra de 300 consumidores aprox.

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies