Publicado el
También lo llaman “shadowing”, es una iniciativa que ofrece el Programa Multicompañía "Compartiendo Talento" de la Fundación Transforma España, cuyo fin es potenciar el desarrollo de jóvenes Millenials con futuro y valorar la experiencia de la Generación X

Una iniciativa pionera en España de economía colaborativa orientada a desarrollar y potenciar el talento a través de experiencias en otras empresas y al contacto entre sus profesionales. Entre las acciones que se desarrollarán en el marco del programa destaca el “shadowing”, que consiste en intercambiar profesionales entre compañías participantes para conocer otras formas de trabajar y salir de la rutina laboral. Una iniciativa novedosa y generosa que permite compartir el conocimiento e impulsar el talento.

 "Compartiendo Talento" es una acción lanzada por la Fundación Transforma España y una de las pocas iniciativas europeas integrada por organizaciones de diferentes sectores. En esta edición participan las empresas 3M, Grupo Cofares, la Fundación ONCE, Mondelez, FCC, General Electric, SM, Medtronic e Inserta SFC.

El objetivo del Programa Multi-Compañía de Desarrollo de Talento es acelerar el desarrollo tanto de empleados con alto potencial, de manera que a medio plazo aumente el talento joven en los comités de dirección, como de personas con experiencia sólida en las organizaciones participantes. El compromiso de las empresas participantes es captar, gestionar y retener el talento en España.

De seis meses de duración, el proyecto multiempresa tiene previsto su cierre en junio del presente año. Para entonces, el objetivo principal es tener acabado y colgado dentro de la web un tool kit, una especie de guía descargable con toda la memoria del programa para que otras empresas puedan hacer uso libremente de él. El programa contempla varias fases: empresa anfitrión, mentoring, formación, intercambio y mesas redondas. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies