Publicado el
Subvenciones de la Junta de Castilla y León para la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en organizaciones que tengan domicilio en Castilla y León, hasta el próximo viernes día 8 de abril

PROPUESTA DE MEDIDAS a realizar, debiéndose ejecutar desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2016:

a) Área de acceso al empleo: Acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.

·         b) Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional: Acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.

·         c) Área de ordenación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, la vida familiar, así como la corresponsabilidad, mejorando lo establecido legalmente.

d) Área de prevención del acoso: Actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.

e) Área de comunicación y lenguaje: Acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.

·     f) Área de formación: Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria. Acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad.

·        g) Área de planes de igualdad: diseño, negociación e implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación de la plantilla, en empresas de menos de 250 trabajadores.

CUANTÍA:

La cuantía máxima de la subvención será de 10.000 € por beneficiaria, sin que en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras ayudas o subvenciones, pueda superar el 75% del coste total de la actuación subvencionada, financiando la entidad solicitante el 25% restante.

La determinación de la cuantía exacta de la subvención correspondiente a cada beneficiaria se realizará en función de la valoración obtenida, según los criterios establecidos, y se repartirá de manera proporcional a la puntuación obtenida.

PLAZO DE SOLICITUD

Desde el 9 de marzo de 2016 hasta el 8 de abril de 2016.

 

PLAZO DE RESOLUCIÓN

El plazo máximo de resolución y notificación será de 4 MESES contados desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Más información:

info@asbsoluciones.com

983 084164

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadCapacidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies