Publicado el
Un total de 650 cafeterías y bares de todo el país animan desde este jueves a sus clientes a tomar café para luchar contra el hambre. Los locales participan en la 5ª edición de Operación Café, una campaña por la que donarán, a Acción contra el Hambre, 0,10 euros de cada taza de café que sirvan entre el 17 de marzo y el 30 de abril

El monologuista y humorista Leo Harlem, padrino de la iniciativa, presentó  la campaña en La Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una iniciativa que el año pasado consiguió reunir 30.500 euros.“Los gestos más sencillos son los que más valor tienen. Mediante este café, tomar un simple café se convierte en un acto solidario como la lucha contra la desnutrición infantil. Agradecer a todas aquellas personas que contribuyeron el año pasado con su granito de arena y animar a todo el mundo a sumarse a esta nueva edición de Operación Café”, señaló Harlem.

Actualmente tenemos todos los conocimientos y herramientas para acabar con el hambre, que amenaza la vida de 795 millones de personas en el mundo. El tratamiento contra la desnutrición infantil, que tiene un coste de 40 euros, es eficaz en el 95% de los casos, sin embargo, sólo uno de cada 10 niños desnutridos tiene acceso a él. Pedimos el apoyo de los hosteleros y de sus clientes para poner fin a esta situación”,  explicó durante el acto Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de Acción contra el Hambre.

Operación Café es posible gracias al apoyo de Mocay Caffè de Calidad Pascual, la Federación Española de Hostelería (FEHR), y a la logística desinteresada de Fundación SEUR.

Roberto Herranz, director de Marketing de la Unidad de Productos Saludables de Calidad Pascual, destacó el múltiple efecto positivo de esta iniciativa: “En primer lugar, la colaboración con un proyecto solidario. Además, una oportunidad para la hostelería de una oferta diferenciada y la contribución del consumidor a una causa justa y necesaria. Por último, para Calidad Pascual, Operación Café aporta valor a todos nuestros grupos de interés, desde el hostelero a la sociedad en su conjunto”.

Emilio Gallego, secretario general de FEHR, afirmó que “es importante destacar la clara implicación de la hostelería con proyectos solidarios y su creciente concienciación en Responsabilidad Social Empresarial o RSE/RSC. El hostelero a través de estas campañas también es el  conducto para que los clientes puedan aportar su granito de arena en estas causas solidarias, encima haciendo lo que nos gusta: tomar un buen café”.

En este artículo se habla de:
NoticiasAcción Social

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies