Publicado el
El Pacto Mundial de Naciones Unidas, dentro del plan de acción que conecta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el sector privado, ha lanzado la campaña internacional “Pioneros”

El objetivo es llamar a la acción e inspirar a las empresas a promover los ODS en todos los países.  La campaña se articula a través de las redes locales que, como la española, trabajan para vincular los objetivos globales en planes de acción locales.

La campañaPioneros” está diseñada para seleccionar líderes empresariales y personas inspiradoras del cambio que pueden demostrar que las empresas pueden tener éxito, al tiempo que contribuyen al desarrollo sostenible. La búsqueda global de Pioneros tiene como objetivo llamar a la acción e inspirar a más empresas a participar en la agenda que marcan los ODS. Los ganadores se conocerán en el 2016 UN Global Compact Leaders Summit que se celebrará en junio.

Hemos diseñado esta campaña de Pioneros en ODS para hacer de los objetivos globales negocios locales”, ha dicho Lise Kingo, directora ejecutiva de UN Global Compact. “Estamos comprometidos con la consecución de los ODS y para ello tomamos la iniciativa de convertir los objetivos en palanca de innovación empresarial”, ha añadido.

Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, considera al respecto que “a nivel español pueden salir notables nominados, puesto que nuestras empresas y organizaciones presentan una relevante trayectoria en el trabajo por la sostenibilidad”.

Los ODS son fundamentales para animar a las empresas a hacer negocios de manera responsable y para aportar soluciones a los desafíos globales. Esta campaña, además, servirá para resaltar los esfuerzos que ya están haciendo las empresas en todo el mundo y para reforzar las acciones en pos de alcanzar los ODS.

El proceso de selección de los “pioneros”

La campaña internacional de búsqueda de Pioneros en ODS locales tiene dos categorías de nominados para identificar a las personas que están actuando sobre las oportunidades de negocio de los ODS.

Una categoría distinguirá a los líderes empresariales locales y otra a los mejores agentes de cambio locales. Cualquier persona perteneciente a una entidad firmante del  Pacto Mundial (sector privado, sociedad civil o institución educativa) que se encuentre en estado activo (al corriente con sus obligaciones de presentación de informes de progreso) puede ser nominada como Pionera.

La fecha límite para presentar las autocandidaturas es el 30 de abril de 2016.

Aquí para informarse sobre cómo nominar y hacer una presentación 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies