Publicado el
El programa de la Fundación Mahou San Miguel está orientado a brindar una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Se trata de un programa de formación para el empleo en el sector hostelero, orientado a brindar una oportunidad laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual. Asimismo, pretende dinamizar la hostelería independiente de nuestro país, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

Este innovador  programa -el único que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial- se extiende este año a más ciudades. Además de en Madrid se realizará en Granada, Burgos y Bilbao.De este modo, un total de 135 jóvenes de entre 18 y 30 años podrán obtener un certificado de profesionalidad en hostelería. Además, la formación en escuelas de hostelería se completará con masterclass y prácticas laborales en reconocidos establecimientos. En palabras de Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel, “con esta iniciativa apostamos por la formación oficial, en entornos integradores y especializados, con la intención de que estos jóvenes puedan retomar la formación y llegar al mercado laboral en igualdad de condiciones, contribuyendo además a la profesionalización de un sector tan relevante para nuestra economía como es la hostelería”.

La segunda edición en Madrid

El programa, que ya se ha iniciado en Madrid, cuenta con la participación de 87 jóvenes de esta ciudad, 67 de los cuales están cursando el Certificado de Profesionalidad de “Operaciones básicas de restaurante y Bar” en cuatro centros colaboradores: la Escuela Hostelería y Turismo Simone Ortega, la escuela de Hostelería Fuenllana, la Fundación Tomillo y la Fundación Juan XXIII, los dos primeros con el apoyo de Fundación Exit. Una vez concluya la fase teórica, podrán desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros elegidos por la Fundación y, finalmente, obtener su titulación oficial.

Otros 20 jóvenes que están cursando el “Grado Medio en Servicios de Restauración” han sido becados para realizar prácticas en establecimientos hosteleros seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel. Esta segunda línea de acción está siendo posible gracias a la colaboración de Fundación Exit y cuatro centros: las Escuela Superior de Hostelería y Turismo, el IES Hotel Escuela, la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares y el Instituto de Formación Profesional María De Zayas y Sotomayor (Majadahonda).

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies