El consumo colaborativo, la economía colaborativa o la economía del acceso son diferentes términos para hablar de lo mismo. Se trata de un movimiento basado en el intercambio y uso compartido de bienes en lugar de su posesión
La economía colaborativa

El desarrollo tecnológico ha favorecido su expansión pues ha permitido poner en contacto a personas que ofrecen algo con otras que quieren utilizarlo de una manera fácil y rápida.

El modelo de consumo colaborativo desde el inicio busca el triple valor económico, social y ambiental y día a día surgen nuevas iniciativas enmarcadas dentro del consumo colaborativo. Sin embargo no existe aún un consenso sobre si se tratan de modelo colaborativo o de un negocio tradicional. De lo que no cabe duda es que se trata de una manera distinta de consumir que está ganando más fuerza.

Hemos hablado con Carmen Valor, profesora de la Universidad Pontificia de Comillas. 

Escuche el programa aquí  

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Unilever - Alexandria

Ericsson - Madrid

Telefónica - Madrid

Remica - Madrid

Top