La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, CUMPLEN, arrancan una nueva colaboración con el objetivo de promocionar y fomentar la Responsabilidad Social en España a través de la puesta en marcha de un programa conjunto de actividades
Dirse y Cumplen, una alianza natural de la RSE y el compliance

Carlos Alberto Saiz, presidente de CUMPLEN, ha querido señalar durante la celebración del acto que “es un honor colaborar con DIRSE, ya que entendemos que los retos de los profesionales de Compliance o Cumplimiento Normativo tienen una relación importante dentro de las organizaciones con otros ámbitos relativos a la Auditoría, la Gestión de Riesgos, y por supuesto la Reputación, la Excelencia y la Responsabilidad Social Corporativa”.

“Esta es una alianza muy natural dado que los profesionales de la RSE y los de Cumplimiento trabajamos en las empresas en esa segunda línea para asegurar una gestión basada en los principios de integridad en la conducta y de responsabilidad ante todos los grupos de interés”, ha destacado Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, tras la firma del acuerdo.

El próximo 1 de marzo tendrá lugar Transversa, la primera de las actividades en la que ambas organizaciones colaborarán de manera conjunta. Esta iniciativa pretende ser un espacio de diálogo, reflexión y debate sobre la importancia y la necesidad de la transversalidad para conseguir la excelencia empresarial. También Corporate Excellence, DIRCOM o AERCE, entre otras organizaciones profesionales, serán protagonistas de la jornada.

¿Te ha gustado el artículo?

1 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top