La política fiscal en su doble vertiente de ingreso y gasto es uno de los principales mecanismos con los que cuenta el Estado para poder paliar la desigualdad que genera el sistema económico vigente
Plataforma por la Justicia Fiscal

Sin embargo, el último estudio de opinión pública y política fiscal del Centro de investigaciones sociológicas (CIS) pone de relieve que la percepción de casi un 90% de los encuestados es que los impuestos no se cobran con justicia y que los que más tienen no son los que más pagan. 

Diferentes organizaciones de la sociedad civil* se han unido en la Plataforma por la Justicia Fiscal con el objetivo de poner sobre la mesa, en pleno periodo electoral, medidas fiscales concretas que garanticen una sociedad con igualdad de oportunidades. 

Hemos hablado con Carlos Cruzado representante de la Plataforma por la Justicia Fiscal y presidente de Gestha 

Escuche el programa  aquí

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

*Alianza contra la Pobreza, ATTAC España, CCOO, EAPN España, Economistas sin Fronteras, FONGDCAM, Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), InspirAction, Observatorio Responsabilidad Social Corporativa, Oxfam Intemón, Publiquen lo que Pagan, USO

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Top