Publicado el
La campaña se proyectará en 3.028 salas de toda España, de las cuales 500 cuentan con el sistema WhatsCine, que integra los tres elementos de accesibilidad: audiodescripción, subtítulos y lengua de signos

Movistar lanza su primer anuncio accesible para cines con motivo de su campaña de Navidad. El anuncio se proyectara del 11 al 24 de diciembre en 3.028 salas de toda España y que, gracias a la tecnología de WhatsCine, único sistema del mundo que incluye los tres elementos de accesibilidad –audiodescripción, subtítulos y lengua de signos- podrán disfrutar en alrededor de 500 salas todas las personas con discapacidad audiovisual en igualdad de condiciones y sin interferir en la experiencia del resto de los espectadores.

Para disfrutar del anuncio accesible, el usuario solo tiene que descargarse gratuitamente la aplicación WhatsCine –compatible con Android e IOS- e instalarla en su smartphone o tableta. Una vez en la sala de cine, el usuario se conecta a la red integrada Wi-Fi de la sala y elige la opción de subtítulos, de Lengua de Signos Española (LSE) o de audiodescripción, según sus necesidades.

El espectador con discapacidad auditiva verá en su dispositivo los subtítulos o la imagen de un  intérprete de LSE sincronizada con los diálogos de la película, dependiendo de su elección. Asimismo, las personas ciegas pueden escuchar la audiodescripción de la película a través de unos auriculares conectados a su smartphone o tablet sin interferir con el sonido de la sala.

WhatsCine, “Premio Reina Letizia 2015 de Tecnologías de la Accesibilidad”, utiliza el audio de la propia sala para sincronizar perfectamente su sistema de accesibilidad. El sistema también es compatible con las proyecciones desde DVD o Blueray.

Pero además de hacer accesible la campaña de Navidad, la compañía ofrece a las personas con discapacidad audiovisual la posibilidad de  disfrutar en Movistar+ de una amplia selección de películas accesibles con la app WhatsCine. Este contenido también está disponible en la plataforma Yomvi.

Con estas iniciativas, Telefónica, que aspira a convertirse en una Onlife Telco”, avanza en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasdiscapacidadcineaccesibilidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies