La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha hecho entrega de la1ª edición de los Premios RSE del Sector Químico
Estas son las 17 empresas del sector químico reconocidas por su RSE

Estos galardones reconocen el compromiso de 17 compañías del sector con los valores del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial. Los reconocimientos fueron entregados por la Subdirectora General de la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial, Esther Pérez; el Director General de Forética, Germán Granda; y el Director General de Feique y Presidente de Responsible Care España, Juan Antonio Labat. 

Los Premios RSE del Sector Químico suponen un paso más en el reconocimiento a los esfuerzos que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, han llevado a cabo las compañías adheridas al programa Responsible Care, la iniciativa voluntaria del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.  

Durante el acto de entrega, la Subdirectora General de RSE, Esther Pérez, ha destacado la relevancia que tiene este tipo de iniciativas para promocionar la RSE de las empresas y trasladarlo a toda la sociedad. “Es importante tener un comportamiento responsable pero también mostrarlo y los Premios que se entregan hoy son un buen ejemplo de ello” apostilló. 

El Director General de Forética, por su parte, quien realizó un análisis de las principales tendencias y escenarios actuales de la RSE, destacó la labor realizada por la industria química en el ámbito de la RSE. “El sector químico ha sido pionero para otros sectores industriales que han seguido su estela”, explicó Germán Granda

Los premios, estructurados en 14 categorías y agrupados, a su vez, en cuatro áreas que comprenden los principales ámbitos que abarcan las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, fueron otorgados de forma unánime por el jurado a 17 compañías -tanto pymes como grandes empresas del sector- adheridas a Responsible Care: 

ÁREA SOCIAL 

1. Premio GENERACIÓN DE EMPLEO al compromiso empresarial con la creación de oportunidades laborales. El Premio ha recaído en Elix Polymers. 

2. Premio EMPLEO DE CALIDAD al compromiso empresarial con la generación de empleo estable y de calidad como aspecto esencial para contar con un capital humano motivado y comprometido. El Premio ha recaído ex aequo en Air Liquide España, Croda Ibérica y Praxair España. 

3. Premio FORMACIÓN a la promoción de la formación continua con el fin de facilitar a los/as trabajadores/as la adquisición y actualización de conocimientos y competencias. El Premio ha recaído ex aequo en Dow Chemical Ibérica, Fertiberia e Inovyn España. 

4. Premio CONCILIA a la promoción de programas de conciliación dirigidos a facilitar el equilibrio del desarrollo profesional con la vida familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras. El Premio ha recaído en Solvay Química. 

5. Premio IGUALDAD a la apuesta empresarial por alcanzar un mayor equilibrio en la contratación de hombres y mujeres. El Premio ha recaído en Repsol Química. 

ÁREA MEDIOAMBIENTAL 

6. Premio PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL al compromiso empresarial con la protección del entorno y el desarrollo sostenible en el desempeño de su actividad productiva. El Premio ha recaído en Química Sintética, S.A. (Chemo). 

7. Premio AGUA al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos en el desempeño de su actividad productiva. El Premio ha recaído ex aequo en Grupo BASF en España, Boehringer Ingelheim España y Dow Chemical Ibérica. 

8. Premio EFICIENCIA ENERGÉTICA al compromiso empresarial con la gestión eficiente y responsable del consumo de energía en el desempeño de su actividad productiva. El Premio ha recaído ex aequo en Befesa Valorización de Azufre y Boehringer Ingelheim España. 

9. Premio CLIMA al compromiso empresarial con la gestión sostenible de sus procesos productivos minimizando las emisiones contaminantes a la atmósfera en el desarrollo de su actividad. El Premio ha recaído en Repsol Química. 

ÁREA ECONÓMICA 

10. Premio FUTURO al compromiso empresarial del sector químico con la dinamización de la inversión como factor clave de competitividad. El Premio ha recaído ex aequo en Boehringer Ingelheim España, Croda Ibérica y Praxair España. 

11. Premio EXPORTA a la contribución al impulso del potencial exportador del sector químico español. El Premio ha recaído ex aequo en Boehringer Ingelheim España, Covestro y Kem One Hernani. 

ÁREA DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO 

12. Premio COOPERA a la calidad de las iniciativas empresariales que tengan como fin promover el desarrollo local mediante la dinamización de la economía, recursos, capacidades, oportunidades y/o cultura locales. El Premio ha recaído en Solvay Química. 

13. Premio TRANSPARENCIA a la calidad y transparencia del Informe de RSE o sostenibilidad como herramienta informativa de la organización que integra las actuaciones, procesos y decisiones que se toman en materia de responsabilidad social. El Premio ha recaído en Ercros. 

14. Premio DIALOGA a la calidad de los sistemas desarrollados para mejorar la comunicación de la empresa con el entorno de influencia local y económica en el que se desenvuelve. El Premio ha recaído ex aequo en Cepsa Química e Inovyn España. 

 

Síguenos

Top