Publicado el
La presentación tuvo lugar en el acto de conmemoración del Día de la Discapacidad, organizado por la compañía ferroviaria

Ilunion y Renfe presentaron el pasado jueves la app Renfe Atendo, con el objetivo de facilitar a personas con discapacidad y movilidad reducida el acceso a este servicio. A través de esta app disponible para smartphone o tablet los usuarios podrán acceder a este servicio gratuito de atención al viajero.

El acto organizado por Renfe en el Museo del Ferrocarril de Madrid fue el escenario perfecto para la presentación de esta nueva aplicación, que además coincidió con el motivo del Día de la Discapacidad. Al evento asistieron el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz, y el el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, entre otros.

Los encargados de presentar esta aplicación, desarrollada por ILUNION Tecnología y Accesibilidad, fueron el director general del área de Facility Services del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, Javier Rodríguez Baquero, y el director comercial de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero.

En su intervención, Rodríguez Baquero destacó que la app Renfe Atendo es “informativa, accesible, intuitiva, desplegable y de fácil uso, integrada”, pues desde ella puede acceder a los servicios online de Renfe, y presta un servicio “personalizado”, ya que cada uno de los usuarios puede indicar cuáles son sus necesidades específicas.

Asimismo, puso en relieve que “la suma de esfuerzos por parte de Renfe, de la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas, ILUNION, y el CERMI hacen posible procurar servicios accesibles y fomentar iniciativas como esta que hoy hemos presentado y que sin duda contribuyen a que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos, en este caso, al transporte, en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos”.

Por su parte, Francisco Cañamero destacó la “valoración realmente buena” que los usuarios hacen del servicio Atendo y que actualmente se encuentra en 128 estaciones.

Para solicitar a través de la aplicación el servicio Atendo, que ILUNION gestiona desde su nacimiento, en el año 2007, el usuario dispone de varias opciones, desde escanear el código QR o código de barras de su billete físico hasta introducir los datos del billete mediante un formulario o a través de Passbook/Wallet del billete almacenado en el dispositivo.

Los usuarios, pueden solicitar o consultar todos sus servicios ATENDO asociados a distintos viajes desde el mismo dispositivo. Además, reciben mensajes SMS con las notificaciones que se produzcan sobre los servicios solicitados y pueden consultar en todo momento el estado de las distintas peticiones en su listado de viajes.

Además, la app de Renfe Atendo está diseñada con criterios de diseño para todos, es decir, para que pueda ser utilizada por cualquier persona, tenga o no discapacidad. Es una aplicación pensada para una experiencia cómoda y fácil para todo el espectro de usuarios de Renfe.

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies