Publicado el
Organizado por Aguas de Alicante, el 1 de Diciembre se celebró en Alicante la primera edición del Congreso Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial OKKO

Grandes empresas del país como Telefónica, Loterías, Repsol o Aena se reunieron en Alicante para celebrar la primera edición del Congreso Internacional de la Responsabilidad Social Empresarial OKKO. El evento, que contó con la participación de 1.200 personas, perseguía involucrar a empresas líderes, comprometidas y concienciadas con el cambio social para que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en el seno de su institución o empresa.

Durante las jornadas, los asistentes pudieron escuchar a representantes de grandes empresas de España, de índole tanto pública como privada, que compartieron su experiencia y pusieron sobre la mesa la importancia que está adquiriendo la responsabilidad social en la actualidad.

La conferencia inaugural vino de la mano de Jaime Silos, Director de Desarrollo Corporativo de Forética, que contextualizó la temática de las jornadas y dio paso a las aportaciones de representantes de distintas empresas. Aguas de Alicante, AENA, Adif, Loterías y Apuestas del Estado, Bankia, Grupo Vips, Repsol o Telefónica fueron algunos de los invitados, que fueron complementados con representantes de diversas fundaciones.

En el contexto de estas jornadas y como representante de la organización Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, ofreció una ponencia sobre la labor que la compañía ha desarrollado en esta materia y cómo la Responsabilidad Medioambiental se ha hecho indispensable para la gestión sostenible del agua a largo plazo.

La conclusión general que inspiró la realización de este congreso es que para estas grandes compañías, la RSC ya forma parte de sus balances, porque es la manera de comprometerse con la sociedad. Además, se hizo especial hincapié en que no se trata de una respuesta superficial, sino que bien gestionada, la RSE aporta valor a la compañía y la hace más competitiva

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasfundaciónCongresoAlicante

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies