Publicado el
Exposición fotográfica y audiovisual sobre reciclaje ‘Upcycling’

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, la firma de moda Ecoalf y EFTI Centro Internacional  de Fotografía y Cine, han inaugurado la tercera edición de la exposición fotográfica y audiovisual sobre reciclaje ‘Upcycling’. La muestra podrá visitarse desde el 27 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016 en la escuela EFTI (Fuenterrabía 4-6, Madrid)

En esta exhibición se exponen 38 fotografías seleccionadas de las más de 500 y 29 vídeos que han participado en el concurso puesto en marcha el pasado mes de julio para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado del medio ambiente. 

El jurado encargado de seleccionar esta muestra ha estado formado por fotógrafos de reconocido prestigio como Carlos de Andrés, Ciuco Gutiérrez, Chema Madoz y Pedro Armestre, además de Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes; Javier Goyeneche, socio fundador de Ecoalf, y José Luis Amores, director de EFTI.

Entre las numerosas fotografías expuestas, se encuentran las de los tres ganadores del certamen. En este sentido,  Marta Mak ha sido galardonada con el primer premio. Por su parte, José Tomas y Patricia Fernández, han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente. Tres trabajos, que según el jurado mostrado el reciclaje desde un punto de vista positivo, emocional y comprometido.

Además de la ya tradicional categoría fotográfica, en esta tercera edición también han sido premiadas piezas audiovisuales donde las botellas de plástico han sido las protagonistas. El requisito indispensable es que el vídeo se iniciara con una imagen de alguien tirando una botella de plástico al suelo y que finalizase con esa misma botella depositándola en un contenedor. En este sentido, Miguel Ángel González se alzó con el primer premio en esta categoría, mientras que Rubén Crespo consiguió la segunda posición. 

Además de los miembros del jurado Pedro Armestre, Chema Madoz y Ciuco Gutiérrez, en el acto de inauguración han participado los ganadores de la categoría vídeo, Miguel Ángel González, y la categoría foto, Marta Mak. Junto a ellos, Jesús Calleja, embajador de Ecoembes ha estado presente para apoyar la exposición hoy.

“A través del arte, la fotografía y el vídeo queremos transmitir a los ciudadanos que un hábito tan sencillo como es el reciclaje genera grandes beneficios para el cuidado del presente y futuro nuestro planeta”, asegura Nieves Rey, gerente de Comunicación Corporativa de Eoembes.

Por su parte, José Luis Amores, de EFTI declara que “la fotografía y el reciclaje se funden para trabajar por el medio ambiente, aunando en cada una de las imágenes, el sentimiento, la luz y la sensibilidad del propio autor con la naturaleza”.

Y Javier Goyeneche, de Ecoalf comenta que “Up??cycling a través de la fotografía, pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento donde se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada".

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies