Los Premios tienen como objetivo reconocer el compromiso de las compañías químicas adheridas al programa Responsible Care con los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE
RSE.- Resolución de los I Premios RSE del Sector Químico

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con el Foro Química y Sociedad, ha fallado la I edición de los Premios RSE del Sector Químico, con el objetivo de reconocer el compromiso de la industria química con los principios del Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial, así como promover que el sector constituya hoy y en el futuro un referente de la gestión y promoción de la RSE en el conjunto de la industria española.

17 empresas químicas han sido galardonas bajo criterios sociales, de medioambiente, económicos y de transparencia y buen gobierno. Entre ellas encontramos, por ejemplo, premios a Repsol Química por su labor en el área medio ambiental con el Premio CLIMA al compromiso empresarial con la gestión sostenible de sus procesos productivos y otro premio de caracter social por su interés por la igualdad.

La empresas del sector químico español premiadas en las diferentes categorías son las siguientes: Air Liquide España, BASF, Befesa Valorización de Azufre, Boehringer Ingelheim España, Cepsa Química, Química Sintética (Chemo), Covestro, Croda Ibérica, Dow Chemical Ibérica, Elix Polymers, Ercros, Fertiberia, Inovyn España, Kem One Hernani, Praxair España, Repsol Química y Solvay Química.

El jurado, que dio a conocer a los ganadores del Premio el pasado 30 de octubre, ha estado conformado por representantes de Forética, organizaciones sindicales, Administración Pública, Foro Química y Sociedad, Responsible Care, de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem España así como por expertos independientes.
La Directora General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social Empresarial (Ministerio de Empleo y Seguridad Social), Dña. Carmen Casero, hará entrega de los galardones en el acto que tendrá lugar el día 10 de diciembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. Asimismo, participará el Director General de Forética, D. Germán Granda.

Los Premios RSE del Sector Químico buscan poner en valor los esfuerzos que, en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, han llevado a cabo las compañías adheridas al programa Responsible Care, la iniciativa voluntaria del sector químico para la mejora continua de la Seguridad, la Salud y la Protección del Medio Ambiente en todas sus operaciones de acuerdo a los principios del Desarrollo Sostenible y la RSE.
Este programa constituye el pilar sobre el que el sector químico ha construido a lo largo de sus más de 20 años de implantación en nuestro país los cimientos de su RSE basándose en una visión integradora del legítimo desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible profundizando para ello en todas las áreas de la responsabilidad social.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top