Publicado el
Más de100 profesionales del sector sociosanitario asistieron al I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS)

El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (INIDRESS), en colaboración con el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, celebró el pasado martes el I Foro de Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) con una exitosa acogida, ya que asistieron más 100 profesionales de sector sociosanitario. Esta primera edición del Foro se convirtió en un marco de reflexión y divulgación del concepto de Responsabilidad Social Sociosanitaria donde se expusieron logros y retos en materia de Responsabilidad Social, así como la posibilidad de trabajar en nuevos campos de acción entre la administración, el colectivo de profesionales sanitarios de pacientes y el sector empresarial. Todos ellos agrupados bajo la implantación de un nuevo concepto como es la RSS. 

Para el acto inaugural, el I Foro de RSS contó con la presencia de Carmen Casero, Directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Julio Zarco, Director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid. César Pascual. José Soto, Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de INIDRESS. 

En palabras de Carmen Casero, directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, expresó que “es necesario seguir avanzando en una promoción, delimitación y regulación de las actividades en materia de Responsabilidad Social de las Empresas. El sector sanitario está marcando un paradigma en el avance y especialización sectorial con la incorporación del concepto de la RSS que promueve el Instituto Inidress”. 

Por su parte, Virginia Donado-Mazarrón en representación de INIDRESS resaltó que “es necesario ir acorde a los diferentes estándares que marcan las directrices tanto europeas como internacionales en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. Entre ellas está el de verificar ese principio de autorregulación empresarial para favorecer las buenas prácticas y reconocer a los agentes, en este caso del sector sociosanitario que lideran el impulso de la RSS”. 

 

 

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies