Publicado el
Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, se sorprendió por la poca presencia de mujeres entre los CEO españoles

La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas organizó el pasado jueves un encuentro entre varias de las empresas más importantes de España, su comité ejecutivo y Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, para acercar de primera mano al sector privado la Agenda de Desarrollo presentada en el mes de septiembre e inspirarles a la acción. En el nuevo escenario, el sector privado “tiene un papel fundamental que desempeñar en el éxito de cada una de las metas globales, según el mandatario.

En todo el mundo vemos que la comunidad empresarial se está movilizando como nunca; cada vez más compañías entienden que un mundo más seguro  y sostenible es sinónimo de unas empresas más fuertes y unos mercados más prósperos”, reconoció Ban Ki-moon ante una treintena de líderes empresariales dispuestos a comprometerse con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de la inspiración para que los líderes empresariales sean también líderes de desarrollo a nivel local e internacional, Ban Ki-moon hizo hincapié en dos de los temas más actuales: la preservación del medioambiente y la crisis de refugiados. En referencia al primer asunto, recordoó que: “la conferencia del clima de París de diciembre es la primera prueba de nuestra capacidad de progresar en un asunto que sustenta tantos ODS. Os necesitamos para mostrar al mundo que los negocios verdes son buenos negocios”.

Con respecto a la crisis de refugiados, instó a los asistentes a tomar “en consideración la posibilidad de poner las empresas a favor del bien común, a través de la contratación, a través de las cadenas de suministro, de la tecnología y los préstamos y mediante el apoyo filantrópico”.

En su despedida, Ban Ki-moon reconoció contar con el liderazgo de los presentes y agradeció “su colaboración en esta nueva etapa llena de oportunidades”.

La Red Española del Pacto Mundial lleva años trabajando para canalizar los esfuerzos del sector privado en la consecución de los objetivos de Naciones Unidas, consciente, como ha dicho su presidente, Angel Pes, de que “el desarrollo no se alcanzará sin la participación activa de las empresas”.

En la imagen aparecen: Abengoa (José Domínguez Abascal), Acciona (José Manuel Entrecanales Domecq), Agbar (Narciso Berberana), Caixabank (Gonzalo Gortazár), CEOE (Ana Plaza), Coato (José Luis Hernández Costa), Cofides, S.A (Salvador Marín Hernández), Cuatrecasas Gonçalves Pereira, S.L.P. (Jorge Badia), EADA (Miquel Espinosa), Enagas (Antonio Llardén Carratalá), Endesa (José Damián Bogas Galvez), Esade (Javier Solana), Ferrovial (Rafael del Pino), Fund. Rafael del Pino (María del Pino),BBVA (José Manuel González-Páramo), Iberdrola (Francisco Martínez Córcoles), ICO (Irene Garrido), IE (Santiago Iñiguez), Javierre (Antonio Javierre), MAEC (Ignacio Ybañez), Mahou San Miguel (Eduardo Petrossi), Mapfre, S.A (Esteban Tejera), OHL (Josep Piqué), OIT (Joaquín Nieto),  Red Española del Pacto Mundial (Angel Pes e Isabel Garro),  REE (Juan Lasala Bernad), Repsol S.A. (Luis Suárez de Lezo), Santander (Rodrigo Echenique Gordillo), SIGRE Medicamento y Medio Ambiente, S.L. (Juan Carlos Mampaso), Telefónica (Fernando Almansa).

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresasdestacadopactomundial

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies