Telefónica Educación Digital lleva a SIMO Educación su impulso por el futuro de la educación digital a lo largo de la vida presentando sus plataformas ScolarTIC y STEMbyme
Telefónica Educación Digital acude a SIMO para impulsar el futuro de la educación

Desde el 28 de octubre hasta el viernes 30 se congregan en IFEMA expertos en educación y en nuevas tecnologías para darle forma a SIMO Educación, salón de tecnología para la enseñanza. Telefónica Educación Digital ha querido aportar su experiencia con varias iniciativas educativas que inciden en promover la educación digital de tal forma que favorezca la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.

La propuesta presentada se concreta en dos nuevas plataformas de aprendizaje, abiertas y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica. Éstas están basadas en nuevos modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo que apoyen el desarrollo de nuevas competencias en docentes y alumnos.

Dirigida a profesores han presentado ScolarTIC, un espacio donde podrán encontrar innovaciones educativas, material docente y soluciones que pueden aportar un valor diferencial en los centros educativos.

Por otra parte también cuentan con STEMbyme, una plataforma para niños y jóvenes con una edad comprendida entre 14 y 18 años, que está basada en el aprendizaje a través del entretenimiento y la diversión con especial incidencia en los conocimientos STEM con el fin de ayudarles en sus dudas pero también despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM, competición  inter-escolar para el desarrollo de aplicaciones y proyectos digitales que impacten en su entorno y les conduzca hacia un bilingüismo tecnológico, en el que los profesores con un grupo de alumnos, de 12 a 18 años, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.

Y para seguir aprendiendo y actualizando conocimientos, la solución que se propone es MiríadaX,  plataforma digital, líder en el mercado iberoamericano, basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está basado en el aprendizaje social y colaborativo y  el uso libre de recursos educativos.

De igual manera, Telefónica Educación Digital completa su propuesta para SIMO con SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), el examen de español por ordenador que nace para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación de nuestro idioma.

¡Comparte este contenido en redes!

Síguenos

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook
Top