Publicado el
Manolo García; Michelle Jenner y José coronado son los elegidos por Ecoembes para ser el “Mejor Embajador Medioambiental” en los Premios R.

Ecoembes, la organización por el medio ambiente y promotora de la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, convocó el pasado mes de septiembre la tercera edición de los ‘Premios R’ con el objetivo de reconocer a aquellas iniciativas innovadoras que cuidan del entorno a través de la mejora, el fomento o la divulgación del reciclaje.

Además de reconocer a compañías, administraciones públicas, trabajos periodísticos o a iniciativas sociales o innovadoras en esta materia, los ‘Premios R’ quieren galardonar también a figuras de reconocido prestigio que destaquen por su labor en la protección del entorno.

En este sentido, para la categoría ‘Premio al Mejor Embajador Medioambiental’, Ecoembes ha seleccionado a la actriz Michelle Jenner, al cantante Manolo García y al actor José Coronado como candidatos a optar a este galardón por su gran dedicación y compromiso con el medio ambiente.

Michelle Jenner dedica gran parte de su tiempo a brindar apoyo a diversas asociaciones ecologistas y a iniciativas medioambientales. De hecho, el pasado año participó en Cortos por el Medio Ambiente, un proyecto para fomentar la sensibilización medioambiental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama  a través del cine. 

Por su parte, Manolo García, además de ser un afamado músico con canciones cargadas de mensajes de respeto a la naturaleza, es un gran activista comprometido con el medio ambiente. Así lo demostró colaborando en una campaña para pedir la protección del Ártico.

Por último, José Coronado compatibiliza su profesión con el cuidado de la naturaleza. En este sentido, colaboró en la campaña mundial La Hora del Planeta, iniciativa para luchar contra el calentamiento global y el cambio climático. Además, participó en el proyecto cinematográfico Cinergia, protagonizando Domonic, un cortometraje para fomentar un uso racional de la energía.

Solo uno de estos tres candidatos, se alzará con este galardón. Para ello, y hasta el 2 de noviembre se ha puesto en marcha una votación abierta en la web de Ecoembes (www.ecoembes.com). El ganador del ‘Premio a Mejor Embajador Medioambiental’ se dará a conocer en la gala de entrega de premios que se celebrará en Madrid el próximo 5 de noviembre.

 “Con esta categoría queremos reconocer la dedicación constante de estas reconocidas personalidades con el medio ambiente. Ellos representan el camino que todos debemos seguir, un camino más sostenible y respetuoso con el entorno”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEmpresasReciclaje

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies