La Campaña Ropa Limpia, es una coalición internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores, que trabaja desde hace años para poner de relieve las pésimas condiciones de trabajo de los trabajadores de la confección. En España está coordinada por la Federación SETEM.
Cambia tus zapatos

Ahora ponen en marcha la campaña “Cambia tus zapatos” para llamar la atención sobre las multinacionales del calzado, un sector que es clave en la industria de la moda y donde  las condiciones de trabajo son similares a la industria textil.

¿Te has preguntado alguna vez cómo se han hecho tus zapatos? ¿Sabes si en ellos se esconden productos tóxicos o explotación laboral?

Una encuesta realizada por Nielsen para la campaña revela que el 50% de la población europea tiene poca o ninguna información sobre la producción de zapatos, a pesar de que la magnitud de la industria es muy considerable. Solo en 2013, se produjeron más de 22.000 millones de pares de zapatos, el 87% de los cuales se fabricó en Asia.

Hemos hablado con José Luis Mariñelarena de SETEM y coordinador de la campaña “cambia tus zapatos”.

Escucha el programa aquí 

Espacio para la responsabilidad es un microespacio en el que se habla de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, de cuales son sus claves y tendencias además de todo lo que sucede en  España y a nivel internacional entorno a la RSC. Realizado por el Observatorio de RSC. Se emite todos los martes a las 18:47 horas en Radio 5, RNE.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Top