Publicado el

Specialisterne es una empresa social danesa que busca poner en valor las especiales características de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y diagnósticos similares. Por ello la empresa de informática, con sede en Madrid y Barcelona, está buscando personas con algún tipo de TEA de alto funcionamiento o Síndrome de Asperger para trabajar en sus oficinas de Madrid.

Con el fin de dar a conocer su proyecto y encontrar nuevos trabajadores para unirse a su equipo, el próximo sábado 4 de julio, a las 12 horas, la compañía realiza una jornada de puertas abiertas.

Las razones que impulsan esta empresa se encuentran en que muchas personas con TEA presentan habilidades de reconocimiento de patrones, razonamiento lógico y atención a los detalles más desarrolladas que el resto de la población. Estas habilidades les permiten ser unos excelentes profesionales en las tareas TI que desarrolla Specialisterne, como puede ser el procesamiento masivo de datos y de documentos, las pruebas y el desarrollo de software, la monitorización de sistemas y redes, o el análisis de datos en proyectos de big data.

Specialisterne llegó a España hace casi dos años. Su forma de trabajar se basa en que primero forma técnicamente y en competencias sociolaborales a personas con TEA durante cinco meses en sus centros de Barcelona y Madrid, y después los incorpora en su plantilla como consultores informáticos. Las 17 personas que están trabajando actualmente realizan proyectos para grandes compañías del sector de TI o entidades financieras, entre otras. Actualmente, hay unas 40 personas más en formación, y el objetivo de la empresa es llegar a 50 personas a finales de 2015.

Tal y como indican los últimos datos, más del 1% de la población mundial tiene TEA  y, excepto en los casos más leves, suele implicar la exclusión del mercado laboral, hasta el punto de que se estima que el 80 % de los adultos con este trastorno están sin trabajo.

El modelo de inclusión laboral de personas con TEA de Specialisterne es pionero en el mundo y es por esto que su fundador Thorkil Sonne fue invitado a participar en el evento que se realizó en las Naciones Unidas el pasado 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies