Publicado el

AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), va a realizar la verificación de la huella de carbono de la Vigésima Conferencia de las Partes (COP 20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de diciembre en Lima (Perú).

La Conferencia de las Partes es la reunión anual que celebran, desde el año 1995 los países firmantes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático. En su Vigésima edición, reunirá a 194 países participantes, más de 12.000 delegados y observadores.

Con la verificación de su huella de carbono, la 20 Conferencia de las Partes se convertirá en la primera de toda la serie histórica que calcula y compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero, tras un proceso de verificación independiente llevado a cabo por AENOR.

La cantidad de emisiones asociadas a la huella de carbono de la COP de Lima se compensará a través de proyectos de carácter forestal, que se desarrollarán principalmente en Perú, a través del mecanismo de cancelación de unidades de reducción certificadas.

AENOR otorgará a la COP 20 de Lima su certificado de la Huella de Carbono de Emisiones de CO2 Compensadas, una vez se alcance la conformidad del proceso de cálculo y quede verificada la compensación de la huella de carbono.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies