Publicado el

La 14ª Edición del Estudio KAR de IPSOS realizado entre mayo y junio de 2014, revela que el expresidente del Banco Santander, Emilio Botín (52%) recientemente fallecido, y el fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega (48%), fueron valorados como los empresarios más influyentes de España por los periodistas entrevistados. Por su parte, Juan Roig, presidente de Mercadona, completa el podio de honor (21%) en la tercera posición.

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS, y César Alierta, presidente de Telefónica, han sido elegidos por el 16% y 15% de los encuestados para posicionarse en el cuarto y quinto puesto; ambos han experimentado la subida más fuerte del Top10 de directivos más influyentes respecto de la edición anterior. El sexto y séptimo puesto lo integran Pablo Isla, presidente de Inditex, e Isidro Fainé, presidente del Grupo La Caixa, que fueron reconocidos como los empresarios más relevantes por alrededor del 10 % de los encuestados. Además, Isidro Fainé incrementa su apoyo un 2% en el último año.

Completan la lista de los empresarios más influentes de España: el presidente del BBVA, Francisco González (8%), que desciende ligeramente en el ranking respecto de la última medición; Antonio Brufau, presidente de Repsol (8%), e Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola (4%), situándose por primera vez entre el Top Ten. 

Jesús Caldeiro, Director de IPSOS Loyalty y Public Affairs, afirma que “el Estudio KAR de IPSOS es una herramienta sólida para el análisis de la situación económica y empresarial de España, ya que cuenta con la participación de analistas, políticos, líderes empresariales, periodistas especializados de medios de comunicación y miembros procedentes del tercer sector empresarial. Todos ellos tienen el cometido de contribuir en los procesos de creación y transformación de la opinión pública”.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies