Publicado el

La razón por la que una organización es eliminada es porque no ha llevado a cabo un informe de progreso o bien porque ha sido adquirida o fusionada con otra organización adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI). En la actualidad, el número de organizaciones españolas adheridas a esta iniciativa internacional es de 29, las eliminadas han sido Futurcaval, Mercapital y MGC3.

La iniciativa internacional Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI en sus siglas en inglés) ha publicado la lista de 121 firmantes de dicha organización que han sido eliminados en el periodo comprendido entre julio de 2013 y julio de 2014.

De esta forma, entre los eliminados figuran tres firmas españolas como son Futurcaval, el fondo de pensiones de empleados de la antigua Bancaja; Mercapital, que se fusionó con N+1; y MGC3 (The Mareeba Group of Companies), según se recoge en la página web de los PRI.

Asimismo, destaca la también la salida de 11 firmantes daneses con motivo de las discrepancias mantenidas por estos con las políticas de gobierno corporativo y gestión que tienen con la organización. En este caso se trata de ATP, Industriens Pension, PensionDanmark, PFA, PKA, LD Pensions, Sampension, Tryg A/S, Pen-Sam Liv forsikringsaktieselskab, Lægernes Pensionskasse, y DIP JØP, informa Servimedia.

Durante el mismo periodo de tiempo se adhirieron a la iniciativa un total de 177 entidades procedentes de 53 países distintos. De manera que el número global de firmantes ascendía a 1.262 organizaciones en julio de 2014, que gestionaban un total de 45 billones de dólares en valores.

Actualmente el número de organizaciones españolas adheridas es de 29, de las que 7 figuran en el grupo de propietarios de acciones, 19 en el de gestores, y 3 en el de servicios profesionales. 

En este artículo se habla de:
NoticiasInversión ISRIndices

¡Comparte este contenido en redes!

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies