Publicado el

En esta ocasión la denuncia viene de parte de la organización China Labor Watch (CLW) que acaba de públicar un nuevo informe en el que se denuncia el empleo de menores de 16 años en la fábrica de un proveedor de Samsung y Lenovo, HEG Electronics, que está situada en la ciudad de Huizhou dentro de la provincia china de Guangdong.


Como parte de las investigaciones llevadas a cabo en dicha compañía durante el mes de julio y comienzos de agosto, la ONG ha podido configurar una lista de más de diez menores de 16 años que estaban trabajando en la producción de parte de los dispositivos de la marca coreana, de acuerdo con un comunicado.

Además, CLW asegura haber descubierto a más de 100 alumnos en prácticas de Hubei que están trabajando en HEG y sin cobrar horas extras o el suplemento por hacer el turno de noche. Los estudiantes fueron proporcionados por una agencia de contratación que les aseguraba los gastos de trasporte para su vuelta a la escuela, sin embargo esta condición sólo se hará efectiva si continúan en la factoría hasta el próximo 10 de septiembre, a pesar de que los jóvenes necesitan volver cuanto antes con el fin de comenzar las clases.

Pero su parte Samsung ha señalado a REUTERS este jueves que no ha encontrado niños o estudiantes trabajando en la línea de producción de la fábrica de Huizhou del proveedor HEG Technology. Una portavoz de Lenovo dijo que la empresa estudiaría el informe.

El informe, que incluye testimonios personales en los que se denuncian las prácticas labores de la empresa china, ha sido trasladado a Samsung para su conocimiento. En respuesta al mismo la multinacional coreana ha requerido a su proveedor para que realice las pagas a los jóvenes estudiantes, según la propia CLW.


La investigación ha puesto de manifiesto prácticas de contratación discriminatorias, la realización de más de 100 horas de tiempo extra mensual, la falta de formación en materia de seguridad, y que se hacen el trabajo de pie durante largos turnos de 12 a 13 por hora, entre otras irregularidades, informa Servimedia.

Este es el cuarto caso de trabajo infantil en una planta de un suministrador de Samsung expuesta por CLW durante los últimos dos años. El pasado 10 de julio esta organización publicó otro informe en el que se denunciaba el empleo de los menores por parte de Shinyang Electrónica. En diciembre de 2012, CLW descubrió un número de niños trabajadores en HTNS.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies