Publicado el

"El dinero no alimenta, el dinero no resguarda del frío, el dinero no ayuda a leer; pero los alimentos, las mantas y los libros sí", esta es la idea principal de Social To Crowd. Una plataforma para facilitar la solidaridad directa entre organizaciones y personas sin dependencia económica y generando un nuevo valor en la reutilización de los bienes materiales.

El objetivo es que distintas ONG y organizaciones que participen en este proyecto pueden hacer visibles, por Internet, sus carencias físicas para así cubrir estas necesidades mediante aportaciones directas que logren conseguir, facilitando de este modo su trabajo en estos tiempos difíciles de crisis.

Perteneciente a la cooperativa Enreda, empresa tecnológica andaluza de software libre, Social to Crowd se inspira en el crowdfunding, pero en concreto se centra en facilitar todo el proceso logístico para aportar y enviar bienes a proyectos sociales, sin que el envío o la gestión supongan un problema.

Los principios y objetivos sobre los que se sustenta este proyecto son los de la solidaridad entre diferentes organizaciones y proyectos sociales, orientada hacia la innovación social, la transparencia en los procesos de intercambio, la independencia económica y la sostenibilidad del proyecto.

Todo comienza cuando una ONG o entidad registrada en la plataforma se da de alta en un proyecto y se marca unos objetivos mínimos, ofrece información suficiente para hacerlo atractivo a posibles donantes y realiza una lista de las necesidades materiales del proyecto.

A continuación, se trata de difundir la causa determinada, promocionarla y buscar apoyos. Sería el momento de buscar todo el material del listado de materiales necesarios, todo esto con información continuamente actualizada del proceso y la evolución de la campaña.

El último paso es el de la donación del material, así como la contribución en los costes de envío, si los hubiera, y determinar los puntos de recogida. El proyecto finaliza cuando se ha completado el listado de material necesario.

diarioresponsable.com

Algunos ejemplos concretos que inspiran este proyecto son los siguientes.Uno sería el de facilitar el reciclado de libros de textos para niños. Pudiendo generar proyectos a nivel de colegios, de forma que se reciban aquellos libros que se necesitan pero extendiendo la difusión y el alcance de forma general. Otro ejemplo, las campañas de solidaridad específicas de recogida de juguetes.

En estos momentos esta iniciativa se encuentra en fase de cofinanciación, puede apoyar este proyecto aquí.

 


 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies