Publicado el

Viern.es, es una compañía de creatividad, que ha lanzado una innovadora campaña de concienciación de recogida de excrementos en el municipio de Las Rozas, Madrid.

Además del mal aspecto estético, pueden ocasionar caídas, mal olor e incluso los más pequeños pueden contraer enfermedades. Sí, son los excrementos de los perros. Parece que los vecinos de Las Rozas en Madrid tienen un problema grande con los dueños que no recogen las heces de sus mascotas.

Viernes es un compañía de creatividad para la Innovación social que ha propuesto una original idea como solución al problema de las cacas de los canes en Las Rozas. Estos creativos plantean una campaña de concienciación para exponer el problema de manera cercana y amable, a través de una acción callejera con pegatinas en los letreros de las calles, apoyada con el siguiente lema: "Que no recojas las cacas de tu perro, también es muy difícil de entender”.

Esta idea se ha llevado a otros soportes como mupis, carteles, banners, vinilos en los vehículos de limpieza, pasatiempos para los niños, etc. El encargo para llevar a cabo este trabajo viene de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas debido al creciente malestar que esta situación creaba entre los vecinos del municipio.

En declaraciones a Diario Responsable, Nacho Padilla, socio de Viernes, ha explicado que como todo hábito, cuesta cambiarlo, los resultados se verán a “largo plazo”, aunque, por ahora comenta que desde esta compañía están “contentos” por la buena aceptación de la iniciativa entre los vecinos de Las Rozas. Del mismo modo, Padilla ha resaltado que los resultados positivos de esta campaña dependerán de la "actitud y voluntad" de los vecinos de esta localidad.

Según los datos del Colegio de Veterinarios, en la Comunidad de Madrid, hace tres años habían 605.600 perros con chip, es decir, con control, pero habrá muchos más de los que indica esta cifra. Con tal cantidad de mascotas, es imprescindible que los ciudadanos se conciencien en este tema, para no tener que llegar al punto de tener que tomar otras medidas más costosas y serias para las arcas de los ayuntamientos. Y es que algunos ayuntamientos barajan tomar muestras genéticas de las heces de perros que se encontrasen en la vía pública, para posteriormente remitirlas a un laboratorio, que procedería a identificar la muestra cotejando los resultados con una base de datos municipal de perros “censados” en la localidad. Una vez localizado el dueño infractor de la mascota, y el Consistorio procedería a multarlo. 

Viernes, aplica la creatividad a la innovación social lanzando iniciativas comunitarias, creando productos, generando contenidos, desarrollando proyectos culturales y educativos o impulsando programas de responsabilidad empresarial. 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies