Publicado el

En las pasadas vacaciones de Semana Santa 35 personas perdieron la vida en las carreteras en 28 accidentes mortales. El grupo Atresmedia quiere frenar esta situación y para ello ha puesto en marcha su campaña "Ponle Freno".

El grupo presidido por José Manuel Lara, a través de 'Ponle freno', acaba de lanzar la iniciativa '2020 cero victimas' que tiene el objetivo de conseguir llegar a que en el mencionado año no haya ninguna víctima en los siniestros que se producen en las carreteras españolas.

La entidad anima a que tanto ciudadanos como empresas u organismos públicos a que se adhieran al manifiesto público “en el que se insta a que cada cual, en su ámbito de actuación, desarrolle o aplique medidas que conlleven la consecución de dicho objetivo" .

El lema de esta campaña es 'Juntos sí Podemos’ y adquiere en esta ocasión su sentido más literal posible. El objetivo de esta iniciativa es el de comprometer a todos en esta tarea, desde el ámbito de la administración, pasando por el corporativo de las empresas, hasta el plano individual de cada uno. Además, tratarán de inculcar lo que han calificado como la “visión cero”.

Mediante la televisión, radio e internet, donde están ellos, el grupo audiovisual se compromete a dar visibilidad, tanto a las acciones, como a las empresas que aporten sus compromisos firmes con relación a la erradicación de las muertes y los heridos graves de las carreteras, informa Servimedia. En la web de esta campaña disponen de un documento pdf donde sugieren una serie de compromisos para los ciudadanos, en concreto para automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas. Del mismo modo, cuentan también con un apartado en el que los ciudadanos pueden comprobar sus conocimientos en materia de seguridad vial, recibir consejos de tráfico y donde se insta a apoyar la colocación de radares sólo para salvar vidas.

Según datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico, en esta Semana Santa ha habido 5 accidentes mortales más y 9 fallecidos más que en la Semana Santa de 2013, en la que hubo una accidentalidad muy inferior a la que venía habiendo en el periodo inmediatamente anterior. En la Semana Santa de 2014 ha habido 149 heridos graves, lo que supone un aumento del 9% respecto de la Semana Santa anterior, en la que también la cifra de heridos graves fue muy inferior a la venía habiendo en el periodo inmediatamente anterior. Cifras que hay eliminar, y para ello, iniciativas como la Atresmedia marcan la hoja de ruta.



En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies