Publicado el

Gonzalo Martín Villa, CEO de Wayra, y Alberto Andreudirector Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica presentaron este pasado jueves en Londres la nueva incubadora de 'start-ups', Wayra UnLtd (Wayra sin Limitesen asociación con UnLtd, institución vinculada al gobierno Británico.

Hasta mediados de junio, los emprendedores tecnológicos con proyectos sociales pueden enviar sus ideas o proyectos a través de un formulario que deberán cumplimentar en www.wayra-unltd.org.uk. Expertos de Wayra, Telefónica y UnLtd analizarán cada envío y seleccionarán a un pequeño grupo de candidatos para que participen en el evento Wayra UnLtd Week.

Martín-Villa señaló que  "en Telefónica, creemos que la innovación digital ofrece increíbles soluciones para ayudar a combatir los problemas sociales.  Como los emprendedores son expertos en la solución de problemas, sus ideas tendrán un gran valor a la hora de ayudar a resolver algunos de los mayores problemas sociales. Buscamos emprendedores con un modelo empresarial sostenible basado en soluciones digitales y tecnológicas que puedan tener un impacto positivo en la comunidad al combinar los beneficios empresariales y sociales.  Consideramos Londres como uno de los epicentros de la innovación y creemos que esta nueva Academia es una gran oportunidad para los proyectos sociales que deseen obtener financiación y apoyo. Estamos impacientes por ver las distintas empresas emergentes que van a enviar su solicitud para pertenecer a la academia de Wayra UnLtd».

que_buscamos_en_wayraEste pequeño grupo de emprendedores sociales podrá exponer sus ideas ante un comité de expertos independientes formado por representantes de Wayra, Telefónica y UnLtd, así como por expertos en tecnología y capitales de riesgo independientes. Los 10 mejores proyectos podrán trasladarse a la nueva Academia Wayra UnLtd en Londres. Cada uno de ellos recibirá una financiación media de 40.000 libras esterlinas (casi 48.000 euros) a cambio de alrededor del 5-10% de las participaciones de su negocio.

Para Alberto Andreu, director global de director Global de Reputación y RSe de la operadora  “el objetivo es doble: Que el negocio tenga una orientación más social y que las organizaciones sociales estén más orientadas al negocio. Buscamos empresas, con un modelo de negocio sostenible, con impacto positivo en la comunidad, basado en la tecnología y las soluciones digitales, y con una combinación adecuada de la ganancia, tanto empresarial como social

 

 

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies