Publicado el

Este pasado lunes, el director de Reputación y RSC del BBVA, Antoni Ballabriga, presentó a los medios especializados en RSE la nueva iniciativa del Banco - Yo soy empleo - cuyo objetivo es promover 10.000 nuevos puestos de trabajo a través de pymes y autónomos.

Según ha señalado a diarioresponsable.com "no se trata de un tema de obtener réditos ni de imagen, creemos que si en dos o tres años si al país le va bien, al Banco le irá bien". Asi mismo ha señalado que lo que pretenden es servir como catalizador para que otras empresas o bancos se animen en este proceso, ya sea a través de becas u otras herramientas que muevan el mercado y de esta manera conseguir un impacto real.


Para el director de RSC, la clave no está tanto en el impacto en imagen y reputación que pueda recibir la empresa, si no que le importa más el cuestionamiento de la dignidad social de la profesión. Para Ballabriga este tipo de iniciativas mejoran el orgullo de pertenencia entre los empleados del Banco especialmente haciendo hincapié en que ,"no tratamos con clientes, tratamos con personas y nos preocupamos por las personas y los temas sociales". Tambien consideró que es una herramienta importante de diferenciación con otras entidades.

Preguntado, por Pablo Blázquez de la revista Ethic, sobre  el debate interno en el departamento de RSC de BBVA con respecto a los desahucios, Ballabriga indicó que el  BBVa tiene un código interno, publicado meses antes del primer real decreto  que va más allá de lo que dice la ley. Aunque no considera  “puede que no sea suficiente, pero estamos en continua revisión.

Por último ha señalado que el proyecto, no ha nacido del departamento de RSC si no del Director de desarrollo de negocio y en él que han estado implicadas casi todas las áreas del banco. 

El Proyecto

El objetivo de yosoyempleo.es es el de canalizar la oferta y demanda de empleo, por un lado los desempleados podrán darse de alta y solicitar empleo a través de dicha web y por otro pymes y autónomos recibirán formación especializada facilitada por ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School y el Instituto Internacional San Telmo. También facilitará un servicio de intermediación laboral.

 Apoyo directo a la contratación

Apoyo directo para aquellas pymes y autónomos que creen empleo:

  • 3.000 euros por cada persona desempleada contratada de forma indefinida
  • 1.500 euros por cada persona desempleada contratada en otras modalidades, con contratos mínimos de un año.

Formación para pymes y autónomos

 Yo Soy Empleo facilitará además el “networking” entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo. ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo son las escuelas de negocio que se han sumado a esta iniciativa aportarán su capital humano formativo, sus recursos y su experiencia en generación de valor dentro las empresas en Cursos de Gestión Emprendedora.

Servicio completo de intermediación laboral

El proyecto ofrece un servicio proporcionado por un equipo de consultores de selección que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo soliciten. En colaboración con Infoempleo, se ofrecerá un servicio completo de intermediación y selección laboral para las empresas participantes y para las personas desempleadas.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies