Publicado el

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han desarrollado en el marco de la Cátedra Telefónica UPV para teléfonos con sistema operativo Android una aplicación que hace Twitter accesible para personas con discapacidad visual y motriz.

El prototipo utiliza un sistema de reconocimiento y síntesis de voz para el control y gestión de las aplicaciones, según informa en un comunicado la entidad académica.

“Se apoya en dispositivos manos libres Bluetooth para capturar y entregar la información en formato de audio, sirviendo como interfaz entre el usuario y el móvil. Se han desarrollado dos aplicaciones para dos casos de uso: el acceso a la red social Twitter y la comunicación de voz con uno o con varios interlocutores”, apunta Juan Carlos Guerri, investigador del Instituto ITEAM de la Politècnica de València, informa Servimedia.

En el caso de uso de la red social Twitter, el usuario pronuncia con voz audible la información que desea publicar en su cuenta, bien utilizando el micrófono del dispositivo móvil o bien el Bluetooth. “Esto activa el motor de reconocimiento de voz, que transcribe el tweet a formato texto, lo sintetiza a voz y lo reproduce para que pueda dar la orden de confirmación definitiva y el mensaje se envíe a la red social”, apunta apunta Pau Arce Vila que pertenece al mismo equipo.

En cuanto a la comunicación de voz, un caso de uso es cuando el usuario desea comunicarse con otras personas que se encuentran cerca de él, por ejemplo, en casa o en la oficina pero la persona con la que quiere hablar no está en la misma habitación. En esta situación el usuario puede iniciar la aplicación “Hablar” mediante un comando de voz y le mostrará las personas que están a su alcance para hablar con ellas a través de Bluetooth o de Wi-Fi.

En este artículo se habla de:
NoticiasIgualdadCapacidad

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies