Publicado el

La reciente adhesión a los Principios de Inversión Responsable Naciones Unidas (Unpri) por parte de la gestora de pensiones de Ibercaja, hace que este 2011 acabe con una veintena de entidades españolas apoyando esta iniciativa internacional.

La gestora contaba a finales de 2010 con un total de 4.516 millones de euros, distribuidos en planes de empleo e individuales, lo que suponía una cuota de mercado de 5,33 por ciento, lo que la situaba en la quinta posición del ranking sectorial, según consta en su memoria anual.

En planes de pensiones individuales el patrimonio gestionado es de 1.303 millones de euros y el número de partícipes supera los 160.000. En planes de empleo, el patrimonio era al cerrar el ejercicio del año pasado 3.213 millones de euros, lo que representaba una cuota de mercado del 10,29 por ciento.

Entre los más importantes por su volumen destacan el de los Empleados de Endesa, de las Administraciones Públicas de Aragón, y el de trabajadores del Banco de España, de acuerdo al mencionado documento.

Con la incorporación de esta gestora el número de entidades españolas adheridas a los Unpri alcanza la veintena, de entre las 968 que se han adherido en todo en el mundo. A lo largo de este 2011 también se han sumando a esta iniciativa MCH Private Equity Investments, N+1 Capital Privado, y Consultora de Pensiones y Previsión Social Sociedad de Asesores.

En este artículo se habla de:
NoticiasInversión ISRFondos ISR

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies