Publicado el

La mañana de es jueves ha presentado oficialmente el sello InnvaRSE, que se ha desarrollado a lo largo del presente ejercicio, con el que el gobierno de Navarra busca incrementar la visibilidad y competitividad de las empresas que lo poseen.


El sello se ha dado a conocer durante unas jornadas en las que Imelda Lorea, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales del Gobierno de Navarra, ha hecho balance de las ayudas destinadas al tejido empresarial en esta materia, así como dar a conocer el Sistema de Gestión InnovaRSE.

A través de la convocatoria pública de ayudas, durante 2011, el Gobierno de Navarra ha concedido 120.000 euros para este programa, que han posibilitado el desarrollo de 42 diagnósticos de RSE, 35 planes de actuación y las veinte memorias de sostenibilidad, en diferentes empresas. Las empresas que han recibido ayudas pertenecen, por este orden, a los sectores de, servicios (46%), industrial (29%), construcción (13%) y agrario (12%). La mayoría se ubican en Pamplona y en la Ribera.

Para el próximo ejercicio de 2012 las ayudas para el fomento de la RSC en empresas ascenderán 114.000 euros, según señalaron los responsables del gobierno foral.

Las ayudas se pusieron en marcha en 2009 como una medida contemplada en el Programa de Incentivación, Promoción e Impulso de la RSC en Navarra aprobado por el Gobierno de Navarra en 2008, el primero de estas características impulsado por una comunidad autónoma. La responsabilidad social de las empresas es, según la definición de la Comisión Europea, la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad”.

Las empresas que acceden a las ayudas son asesoradas por una empresa consultora acreditada en la Metodología InnovaRSE. El proceso se gestiona de forma conjunta por la Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA) y la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos de Gobierno de Navarra. El sistema InnovaRSE también está abierto a las empresas que deseen desarrollar el proceso sin haber accedido a la convocatoria de ayudas.

Por último, también se hicieron entrega de los diplomas a una veintena de empresas navarras que durante 2011 han desarrollado memorias de sostenibilidad de acuerdo con la mencionada metodología.




Servimedia

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable
 
CURSO: Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Gestión Sostenible
 
Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies