auchan tetra pak fscTanto Alcampo como Tetra Pak tienen entre sus prioridades ofrecer productos sostenibles a los consumidores.  Fruto de esta prioridad, y tras diversas reuniones conjuntas, Alcampo ha decidido apostar por los envases de Tetra Pak con sello FSC®.

Ya están disponibles para las diferentes variedades de leche enriquecidas y la intención es una sustitución paulatina de todos los envases  de cartón para bebidas de la marca Auchan, que a medio plazo llevarán al 100% el sello FSC®.

Forest Stewardship Council (FSC®) o Consejo de Administración Forestal es una organización independiente creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable.

La etiqueta FSC®, por tanto, garantiza que las fibras de madera utilizadas en el envase de Tetra Pak son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC® y de otras fuentes controladas. La etiqueta FSC® informa al consumidor y posibilita una decisión de consumo responsable.

¿Te ha gustado el artículo?

0 No me ha gustado 0

Tu opinión es importante... ¡dejanos tus comentarios!

Síguenos

Empleo RSE

Alcampo - Madrid

Ernst & Young - Madrid

Empresa del sector alimentación - Madrid

Nestlé - Barcelona

Top