Publicado el

La Fundación CEMEX España acaba de poner en marcha la tercera edición de su Premio Colegios Sostenibles para sensibilizar y concienciar a los escolares de primaria y de educación infantil de la importancia y la necesidad de cuidar el entorno a través de la educación en sostenibilidad y del ahorro de recursos naturales.

En la presente edición participan 12 colegios de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Cataluña, comunidades autónomas en las que esta presente la empresa cementera.

Cada colegio se compromete, mediante la firma de un acuerdo de adhesión, a implantar cada mes una serie de acciones sostenibles obligatorias, que irán adaptando y mejorando las instalaciones de los centros educativos. La compañía, por su parte, suministra los materiales necesarios para las exigencias obligatorias del concurso.

Del mismo modo que en anteriores ediciones del Premio, cada mes se trabajará en un tema específico de sostenibilidad – el ahorro de agua, la energía, el papel, el reciclado y la separación de residuos …- con el fin de que al final del concurso, un jurado independiente valore las acciones obligatorias e iniciativas voluntarias llevadas a cabo por cada centro educativo.

De entre todos los colegios se elegirá el ganador, que recibirá un premio en metálico que se deberá invertir en mejoras medioambientales del centro educativo. El resto de los colegios que hayan conseguido implantar todas las medidas obligatorias y que no resulten ganadores, obtendrán el Sello Colegio Sostenible CEMEX.




Servimedia

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies