Publicado el

Nestlé acaba de publicar su primer informe de sostenibilidad acerca de su actividad en España. El Informe sobre Creación de Valor Compartido de ámbito español proporciona una visión del desempeño de la Compañía en España, en relación a los impactos significativos de la organización en materia social, ambiental o económica y su relación con la generación de valor a largo plazo.

Asimismo, pone de manifiesto las acciones de Nestlé con las tres áreas que la Compañía ha definido como de mayor potencial en el marco de la Creación de Valor Compartido: la nutrición, el agua y el desarrollo rural, para las que define objetivos concretos a alcanzar en los próximos años.

 En lo referente a la nutrición, además de dedicar importantes recursos a la investigación nutricional, Nestlé seguirá trabajando en la mejora sistemática del perfil nutricional de sus productos y potenciará la difusión de sus programas de educación nutricional, especialmente dirigidos al ámbito infantil, todo ello con el objetivo de contribuir a promover hábitos de alimentación saludable.

 En temas medioambientales, Nestlé se compromete a ahorrar anualmente un 5% de agua y un 3% de energía por tonelada de producto acabado, mientras que en el ámbito logístico trabaja para extender los acuerdos con transportistas que cumplan la normativa sobre emisiones para vehículos ligeros EUR 3, con lo que este año se pretende reducir un 5% las emisiones de CO2 respecto a 2010. Otra iniciativa destacada es la puesta en marcha de un sistema de reciclado de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto y Nespresso, mediante la colocación de contenedores especiales en los Puntos Verdes, en funcionamiento ya en Barcelona y su Área Metropolitana, y que se irá extendiendo progresivamente a los principales municipios de España.

 En cuanto a desarrollo rural, Nestlé se compromete a seguir impulsando la economía local de los ganaderos, a través de su política de concesión de microcréditos, del patrocinio de un programa de mejora de la rentabilidad de las explotaciones lecheras y ofreciendo a los ganaderos información que les permita conseguir una mayor rentabilidad de sus explotaciones y racionalizar los costes de producción. Este compromiso con el desarrollo social y económico se traduce también en la compra de leche procedente únicamente de explotaciones ganaderas del Norte de España.

Nestlé España - Informe sobre Creación de Valor Compartido 2010

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

300x300 diario responsable

Advertisement
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies