La estadounidense juguertera Mattel que fabrica, entre otros, la archiconocidísima muñeca Barbie, la francesa Lafarge y la australiana Boral son las tres compañías que han sido excluidas del universo inversor de Triodos Bank en la renovación correspondiente al mes de marzo.
En el caso de la multinacional juguetera, ha sido excluida por no cumplir con los estándares medioambientales.
Respecto a la empresa cementera francesa, la causa de exclusión es por no cumplir con los indicadores mínimos referidos a violaciones o incumplimiento legislativo.
Por lo que se refiere a Boral, su salida del portfolio del banco ético holandés se ha producido por no encontrarse normas sobre daños medioambientales y por la ausencia de preferencias al principio de precaución, informa Servimedia.
En esta actualización se ha decidido incluir a la empresa danesa Dong Energy, a la francesa Aéroports de París y a la estadounidense Zimmer Holding.