Publicado el

Un grupo de grandes inversores institucionales han hecho un llamamiento a las principales empresas del mundo para que adopten medidas que conlleven una reducción de la emisión de los gases de efecto invernadero.


En total han sido 34 inversores que gestionan conjuntamente cerca de 34 billones de dólares, entre los que se encuentran Aviva Investors, CCLA Investment Management y Scottish Widows Investment Partnership, los que han llevado a cabo esta acción a través del Carbon Disclosure Project con el envío de una carta a las empresas componentes del FTSE Global 500.

Los firmantes aseguran que una gestión más eficiente de la energía y una reducción de las emisiones de carbono no solamente ayuda a mitigar los riesgos financieros de los inversores, sino que también reduce los costes de las empresas, infgorma servimedia.

En concreto piden a las empresas que establezcan objetivos anuales de reducción de emisiones, identifiquen e implementen iniciativas que reduzcan la emisiones de este tipo de gases y que a su vez tengan un retorno positivo de la inversión.

Por último, también afirman que las empresas que aún no tiene unos objetivos de reducción de emisiones deberán establecerlos y hacer pública su política al respecto. 

En este artículo se habla de:
NoticiasMedio ambienteEficiencia energética

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies