Publicado el

 Alcampo acoge por tercer año consecutivo una  campaña de promoción de productos comprometidos con el desarrollo sostenible que tendrá lugar en sus hipermercados hasta el 7 de abril.

La campaña destaca más de 100 artículos que ofrecen soluciones para vivir mejor, respetar el planeta y ahorrar, entre ellas productos ecológicos, certificados con el sello FSC, fabricados de bambú, economizadores de energía o agua y de comercio justo.

En este sentido, Alcampo mantiene un firme compromiso con los fines marcados en la campaña: potenciar una  alimentación sana, cuidar la naturaleza, ahorrar energía, reducir envases, ahorrar agua e impulsar el desarrollo de productores de países en vías de desarrollo.

Una alimentación sana es básica, por ello Alcampo puso en marcha el programa Alimentamos tu Salud, para fomentar hábitos de vida saludables. En esta campaña y bajo este paraguas de alimentación sana, presenta un portafolio de alimentos ecológicos tanto de marca propia Auchan, como de otras marcas, como aceites, pastas, cereales, bebidas de soja, miel, legumbres, embutidos, yogures, frutas, etc...

Así mismo la empresa ha sellado su compromiso de cuidar la naturaleza y durante estos días destacará en sus lineales productos de limpieza Auchan con etiqueta ecológica Europea (Ecolabel) igual de eficaces pero más respetuosos con el medio ambiente. Asimismo la cadena ofrecerá productos certificados con el logotipo FSC (Forest Stewardship Council), y otros fabricados de bambú, un recurso natural abundante y cuyo uso contribuye a reducir los procesos de deforestación. Maletas de algodón orgánico, peluches fabricados de materiales reciclados, maquetas que funcionan con placas solares, etc... son otros de los productos destacados bajo el compromiso de cuidar la naturaleza.

El compromiso Alcampo pasa también por la reducción de envases y el ahorro de agua, para ello, la cadena ofrece a sus clientes bolsas y carros de compra y economizadotes de agua. Utilizando, por ejemplo, una bolsa de compra reutilizable, se contribuye a la reducción del consumo de plástico, la generación de residuos y las emisiones de CO2. Con los kit de ducha y economizadores de agua, se ahorra entre un 46% y un 50% de agua.

Además la cadena de distribución tiende la mano a productores de países en vías de desarrollo a través de la comercialización de productos de Comercio Justo, que también destacará durante esta campaña. Alcampo cuenta con estos productos en sus lineales a desde 2002, año en que comenzó a trabajar de la mano de Intermon Oxfam (IO). Alcampo señaliza de manera especial estos productos para ser identificados fácilmente por sus clientes y en la actualidad cuenta con más de 30 referencias con este distintivo.

En este artículo se habla de:
NoticiasEmpresas

¡Comparte este contenido en redes!

Diploma “Digitalización y Sostenibilidad”
 
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies